Gestión del Talento Formación y Manejo del Cambio
Gestión del TalentoFormación y Manejo del Cambio 

Nací en Monterrey, Nuevo León, una ciudad situada al norte de México con fuerte presencia del sector industrial y dentro de una sociedad moderna. Vengo del seno de una familia de emprendedores, que gracias a su capacidad de trabajo, esfuerzo e ilusión han conseguido crear sus propias empresas y posicionarse dentro del mercado.  Lo anterior ha sido un claro modelo a seguir para mi propio desarrollo personal y profesional.

 

Estudié Psicología porque desde muy joven supe que quería trabajar con personas, ayudarles a encontrar su camino personal y profesional; mi sensibilidad por detectar sus necesidades y mi orientación a la acción han sido fundamentales para moverme con eficacia dentro del mundo de RRHH en las organizaciones.

 

Ya completados mis estudios, me desempeñé como Técnico de Selección de Personal y Formación en dos multinacionales CARRIER MÉXICO AXA YAZAKI, dichas experiencias me movieron a especializarme en el área de Recursos Humanos.  Desde muy pequeña tuve mucha atracción por el viejo continente, así que decidí irme a Barcelona a estudiar un Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universitat Pompeu Fabra. En esa época me tocó demostrar mi capacidad de adaptación y flexibilidad para relacionar mis conocimientos y experiencias de México y adaptarlas al contexto Español/Catalán.

 

Mi andadura laboral en España, empieza en empresas del sector bancario: CITIBANK y de trabajo temporal: MANPOWER, desempeñándome siempre como Técnico de Selección de Personal. 

 

Posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en EPISE Consultoría Mutinacional de Formación, en donde empecé desarrollándome como Tutora de e-learning y posteriormente como Formadora, impartiendo sesiones formativas en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

 

Años más tarde fui seleccionada para desempeñarme como Responsable de Selección, Formación y Calidad en una Multinacional del Retail, Líder en venta de moda por catálogo: LA REDOUTE. Mi reto fue arrancar un departamento desde cero y diseñar e implantar todos los procesos y procedimientos del departamento. Colaboré en el diseño de un sistema de retribución variable vinculado a las evaluaciones de desempeño de todo el equipo de ventas.

 

A fin de seguir creciendo a nivel de carrera, decido volver al mundo de la Consultoría de Selección de Talento internacional/multilingüe: LINQ Spain. Mi primera etapa bajo el cargo de Consultora y más tarde como General Manager, coordinando un equipo, buscando oportunidades de negocio y con la responsabilidad del reporting y forecasting.

 

Durante los años de crisis del país decido hacer un cambio de estrategia y me traslado al sur de Jaén para comenzar una nueva aventura de vida. Gracias a mis competencias de iniciativa y orientación a resultados, conseguí que el Ayuntamiento de Cambil y Arbuniel aprobara un Proyecto de Orientación laboral y de Coaching de carrera (sin precedentes) el cual tuve oportunidad de implantar por espacio de 8 meses.

 

Debido a mi interés por mejorar mi nivel de inglés e inquietud por vivir una experiencia profesional en un país anglosajón, obtengo una oportunidad de trabajo en San Antonio, Texas por un periodo de 6 meses en donde pude participar con un Empresario Mexicano en la creación de sus 2 negocios: Cuppencake y Werkplaats. Mi capacidad de adaptación y flexibilidad se volvieron a poner a prueba en un país casi desconocido con formas de trabajo muy específicas.

 

Posterior a esa riquísima experiencia decido volver al sur del país y hacerme autónoma a fin de poder prestar mis servicios profesionales para una reconocida Consultoría de Negocio situada en Barcelona, con quien actualmente colaboro como Freelance, Acompañando, Facilitando y Agiizando Proceso del Cambio para empresas punteras de sector: Automoción y Retail.

 

Todos estos caminos recorridos con tanta ilusión y satisfacción, me han regalado intensas experiencias y valiosos conocimientos, por ello decido crear CONTRASTA y ponerme al servicio de mis clientes. 

 

Mi capacidad de trabajo, habilidad de rápido aprendizaje, orientación a resultados y facilidad de adaptación a los cambios -todo ello adquirido en diferentes entornos organizacionales de 3 países y 4 ciudades muy distintas- me convierten en un profesional dotado de todas las cualidades necesarias para desempeñarme exitosamente.

 

“Pueden, los que creen que pueden” Virgilio.

 

Si quieres saber más, pulsa aqui